Recomendaciones para hacer la Renta 2020

En la mayoría de los casos, nos saldrá barato porque si se nos ha pasado una sola deducción, un profesional te acaba dando dinero
Recomendaciones para la renta
¿Lo quieres compartir?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Share on whatsapp

Antes el color de las flores silvestres nos indicaba el fin del invierno, sin embargo con el cambio climático lo que nos marca el inicio de la primavera son las recomendaciones sobre lo que se debe revisar en la declaración de la Renta. Mejor que el equiccnocio, mejor que el calorcito. Señoras, señores, está llegando la primavera.

Empezamos la campaña el 1 de abril, pero las recomendaciones llegan antes y son las de siempre: no lo dejes todo para el último día, Hacienda somos todos, revisa bien los papeles… Nada que no nos hayan dicho en los últimos 30 años. Aquí nosotros añadimos una al “revisa tu borrador”: “revisa tu borrador con un profesional del fisco”. El hacer la declaración con una asesoría no sale caro aunque sea confirmar el borrador y, en la mayoría de los casos, nos saldrá barato porque si se nos ha pasado una sola deducción, un profesional te acaba dando dinero.

Ante todo tenemos que tener claro si estamos o no obligados a hacer la declaración y ya nos podemos encontrar algunas herramientas online que nos permiten hacer ese cálculo con facilidad. Es muy fácil comprobarlo y, aunque te salga que no es obligatorio presentarla, puedes hacerlo (y es recomendable si te sale a devolver)

Como comentamos en otros artículos, es importante cambiar de asesoría de cuando en cuando, entre otras cosas, para destapar vicios ocultos. En este caso no es tanto cambiar de una asesoría como dejar que un profesional que está al tanto de todas las ventajas te diga por dónde puedes tirar.

Aquí nuestras recomendaciones sobre la declaración de la renta

Hipotecas o préstamos. Las siempre cambiantes deducciones de la hipoteca u otros préstamos nos traen por la calle de la amargura. En especial si acabamos de comprarnos una vivienda, tenemos que revisarlo con mucha calma. No solo esto, en el caso que tengamos varias viviendas, ya sea por una herencia, una inversión o un lugar vacacional, no podemos perder detalle.

Alquileres. De la misma manera que ocurre con la hipoteca, el alquiler es deducible. No es en todos los casos ni para todas las personas, pero sí que deberíamos mirar las deducciones generales y las autonómicas para que nos afecte lo menos posible.

Otros gastos derivados de la vivienda. Hay tributaciones como el IBI o los pagos a las comunidades de vecinos que también son deducibles y que muchas veces pasamos por alto. Nuestras recomendaciones para la renta pasan siempre por que se revisen TODOS los gastos que tenemos, muchas veces nos sorprendemos.

Afiliaciones. La pertenencia a un partido político o sindicato y el pago de la correspondiente cuota de socio, supone una deducción legítima. También aplica a donaciones puntuales que se puedan demostrar y pagar una cuota de socio a entidades sin ánimo de lucro.

Planes de jubilación. Si tu futuro pasa por tener un plan de pensiones debes saber que también son importes que te pueden sustraer parte de lo aportado en la renta, dependiendo siempre de nuestros ingresos.

Otras inversiones. Esto aplica también a otro tipo de inversiones como pueden ser la compra de acciones en bolsa o fondos de inversión o si hemos puesto capitales para el arranque de nuevos negocios.

Especial de artistas. ¿Has trabajado como figurante, actor, modelo aunque fuera sólo por una hora y has cotizado por ello? Hay deducciones específicas para el apartado de artistas muy interesantes y que se deben estudiar caso por caso.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos en los que un profesional puede ayudarte. Y recuerda “cuando empiece el calor, consulta con un asesor”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
A Mariña Asesores

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en esta web